Comite de Damas

damasleones
OBRAS SOCIALES COMITE DE DAMAS.

En este período y como es habitual, nuestro Comité de Damas mantiene su destacada participación en distintas acciones sociales en beneficio de la comunidad, obras que han permitido atender a más de 350 personas necesitadas entre ancianos, adultos y niños, servicios que además han sido objeto del reconocimiento y felicitaciones por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito, de la autoridad edilicia de Recoleta , así como de las instituciones y grupos beneficiados.

Dentro de las actividades más relevantes, cabe señalar el servicio semanal que se brinda al CLUB DE ANCIANAS HEBRAS DE PLATA conformado por 20 abuelitas que viven solas y a quienes se les atiende todos los jueves en nuestra Sede Social, proporcionándoles con cariño y afecto un apoyo fraternal, además de  onces, juegos y entretenciones, talleres de trabajo, celebración de festividades, cumpleaños y culminando con un paseo anual.

ESCUELA DIFERENCIAL SANTA TERESA DE AVILA.-

Dadas las tremendas necesidades detectadas en esta Escuela que cuenta con una matrícula de 350 alumnos con problemas de aprendizaje, down, etc. el Comité de Damas incrementó su ayuda para apoyar a niños de familias de escasos recursos, entregando a algunos alumnos, uniformes del colegio y también para el servicio de seguridad escolar, además de artículos deportivos, ropas, zapatos, premios y regalos de navidad entre otros.

También se ha continuado equipando la Biblioteca de la Escuela destacándose la donación de una Enciclopedia Salvat Ilustrada completa (20 tomos) más un Gran Diccionario con gráficos y 210 textos y  útiles escolares.

ESCUELA BASICA MARTA COLVIN DE RECOLETA. Donación de libros de lectura, útiles escolares varios, ropas y zapatos.

AYUDA A FAMILIAS DE EXTREMA POBREZA.-

Mensualmente este Comité atiende la preparación y donación de Canastas familiares con víveres y medicamentos, además de ropas y útiles de casa. También se les celebra la Navidad con onces y regalos.

Mensualmente el Comité de Damas hace entrega de ajuares completos en cuatro salas de la MATERNIDAD DEL HOSPITAL SAN JOSÉ, favoreciendo a varias mamitas de escasos recursos, contando con el apoyo y reconocimiento de las profesionales y paramédicos del Hospital.

TE DE LA AMISTAD.-

Para sus obras benéficas nuestro Comité de Damas convocó en el mes de noviembre a  Leonas y Damas Leonas de distintos Clubes del Distrito que disfrutaron de unas ricas onces y hermosa velada artística preparada y actuada por las propias socias del Club.

AYUDAS SOLIDARIAS

En forma extraordinaria se ha otorgado ayudas a socios y ex socios que presentan dificultades de salud u otras calificadas.

HERMOSEAMIENTO DEPENDENCIAS SEDE.

Como una forma de modernizar las instalaciones y también permitir sacar un mejor provecho a la ocupación de nuestra Sede, nuestras damas continuaron su plan de hermoseamiento a algunas dependencias del Club alhajando y decorando baños, pasillos y salones. También habilitaron un botiquín de primeros auxilios e instalaron dos juegos de luces de emergencia en el salón principal, además instalaron timbre-citófonos puerta calle cocina y cuidadora, etc.

One thought on “Comite de Damas